Hospital del Salvador se construirá bajo concesión con modificaciones al contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 28 días de paro y más de 15 días de negociaciones.

La jefa de la multigremial del recinto, Karen Palma, indicó que "estamos totalmente conformes".

Hospital del Salvador se construirá bajo concesión con modificaciones al contrato
 UPI

Palma agregó que "creemos que los trabajadores hoy, por todos los lados, están ganando".

Llévatelo:

Fueron 28 días de paro y más de 15 días de negociaciones, pero el conflicto para el nuevo Hospital del Salvador se zanjó: se construirá bajo concesión pero habrá modificaciones al contrato.

La construcción la realizará el privado, pero se modificarán aspectos del contrato en la explotación, sobre todo el tema de los pagos por ocupación del recinto, los estacionamientos, los subsidios y la protección a los trabajadores.

Para eso seguirá trabajando una mesa técnica, según señaló la jefa de la multigremial del recinto, Karen Palma, quien expresó que "creemos que éste es un triunfo para la multigremial y para los trabajadores del Hospital del Salvador".

"Estamos totalmente conformes, hoy la asamblea ratificó este acuerdo y estamos conformes con lo que se instala en el Hospital del Salvador, porque creemos que más allá del objetivo, se crece en participación con la instalación de esta mesa técnica en que los trabajadores van a poder dar su opinión respecto al hospital que quieren, la salud que quieren y a cómo se va a constituir este nuevo edificio de salud pública", indicó.

Palma agregó que "creemos que los trabajadores hoy, por todos los lados, están ganando".

Todo esto se da en un tiempo de cuestionamientos a la ministra de Salud, Helia Molina, a su gestión. La secretaria de Estado volvió a la actividad pública y señaló que no va a existir una reforma estructural en el sector durante este Gobierno.

En paralelo, los parlamentarios de la Nueva Mayoría entregaron su respaldo a la ministra de Salud, señalando que ha sido blanco de "críticas injustas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter