Hospital investiga muerte de joven: Esposo dice que esperó atención por 10 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constanza Espinoza, de 21 años, falleció en Talcahuano tras sufrir un ataque de asma.

Desde la dirección del centro asistencial señalan que se trata de un "poco frecuente".

Hospital investiga muerte de joven: Esposo dice que esperó atención por 10 horas
 HospitalLasHigueras

El Hospital Las Higueras aclaró que aún no han recibido "ningún reclamo por vías formales ni informales".

Llévatelo:

El Hospital Las Higueras de Talcahuano ordenó la realización de una auditoría clínica para aclarar las circunstancias en las que se produjo, la madrugada del lunes, la muerte de una joven de 21 años identificada como Constanza Espinoza Avendaño.

Acompañada por su esposo, Jeff Navarro, la víctima concurrió el domingo hasta la urgencia del centro asistencial tras sufrir un ataque de asma, y éste asegura que tuvieron que esperar 10 horas para ser atendidos.

"8 horas en emergencia y aun no llega el doctor... Ya no se puede esperar nada de nadie, pucha que estoy molesto. Menos mal que era en emergencia, si no nos tenían hasta el otro año", posteó Navarro la noche del domingo en redes sociales, cuando aún no se había producido el desenlace fatal.

"Nosotros planeábamos que iba a ser algo de cuatro o cinco horas, nunca esperábamos que íbamos a estar toda la noche allá tampoco. Llegamos aproximadamente a las 12, al mediodía, pasamos a la primera parte, que es cuando le hacen los primeros exámenes, la mandaron después de una media hora o una hora al box", relató posteriormente.

"Eso fue más o menos a las 2 de la tarde y ahí ella estuvo esperando hasta aproximadamente las 10 de la noche para que la pudiera atender el médico. Ella estuvo sentada, incluso se quedó dormida esperando, lo único que necesitaba era que el doctor entrara y la revisara", añadió.

"Que se nos mueran personas jóvenes no es un hecho muy frecuente. Por eso se hace una investigación", informó esta tarde Héctor González, director subrogante del Hospital, quien aclaró que la indagatoria se abre pese a que en el recinto no han "recibido –en absoluto- ningún reclamo por vías formales ni informales".

"En el cambio de turno cada profesional hace un relato de las cosas más sobresalientes de turno, y el fallecimiento de un paciente es un hecho sobresaliente. Allí evidentemente se toma nota de esto, y como se trata de una paciente joven, evidentemente esto requiere una investigación más acabada, y eso es lo que estamos haciendo", explicó González.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter