Hospital regional de Concepción celebró acreditación por tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Director del Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente catalogó este logro como histórico.

El establecimiento logró la acreditación en su segundo intento con un alto porcentaje de cumplimiento.

Hospital regional de Concepción celebró acreditación por tres años
 @hggbconcepcion

Desde el hospital celebraron la acreditación y la catalogaron de "histórica".

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud le entregó la certificación de acreditación al Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente, de la Región del Biobío, luego de que este cumpliera con el 100 por ciento de las características obligatorias requeridas por la autoridad sanitaria, lo que fue catalogado como un hecho histórico por la dirección del hospital.

En el primer intento hubo un fallo mínimo que provocó el rechazo de la acreditación del Hospital, que es el centro de atención pública más grande del país. Sin embargo, en la segunda oportunidad se corrigió la situación y se logro la aprobación de manera perfecta.

Ernesto San Martín, agente macrozonal de la Superintendencia de Salud, destacó el alto porcentaje de cumplimiento del establecimiento, que cumplió con el 100 por ciento de las características obligatorias y el 93 por ciento de las generales.

"El porcentaje de cumplimiento es muy alto y esto nos plantea tremendos desafíos. No solamente por haber obtenido la acreditación, que ya era un desafío gigantesco, sino que además mantener este trabajo en calidad y seguridad asistencial dentro de nuestra cultura institucional", dijo San Martín.

Por su parte, el director del hospital regional de Concepción, doctor Sergio Opazo, recalcó la excelencia del establecimiento y señaló que ésta es un esfuerzo en conjunto de los 5 mil funcionarios que allí trabajan.

"Nos entregaron la calidad de hospital acreditado en seguridad para el paciente, esto es un hito histórico que esperábamos hace años. Esto significa que hoy podemos decir que en todas las áreas evaluadas en este hospital, las cosas se hacen bien", destacó el médico.

El Hospital Guillermo Grant Benavente recibe a más de cinco millones de pacientes al año y atiende a personas desde Talca hasta Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter