ISP: Trabajadores de J.J. Aguirre murieron de meningitis W135

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos funcionarios de mantención fallecieron durante el fin de semana.

ISP: Trabajadores de J.J. Aguirre murieron de meningitis W135
 UPI

Ambos funcionarios tenían más de 40 años.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que los dos trabajadores de mantención fallecidos este fin de semana en el hospital José Joaquín Aguirre padecían de meningitis W135.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Francisco Morales Pardo, de 46 años, y Juan González Pérez, de 49.

"Los resultados de las muestras de los dos pacientes son positivas para neisseria meningitidis W135, lo que la gente conoce como meningitis W", dijo el director del ISP, Ricardo Fábrega. 

Morales vivía en Puente Alto y se desempeñaba como cerrajero, falleció en el Hospital Sótero del Río durante la noche del viernes. Mientras que González residía en la comuna de Renca y trabajaba en el área mecánica del hospital, falleció la tarde del sábado en la Clínica Dávila.

Las autoridades del Hospital Clínico de la Universidad de Chile han descartado que sus funcionarios hayan sido víctimas de una infección intrahospitalaria, sin embargo sus familias sostienen que es el único lugar donde pudieron infectarse.

A su vez, el seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, aseguró que "no hay posibilidad de contagio dentro del recinto hospitalario, porque no hay ningún caso de estas características bacteriológicas dentro del hospital".

"No hay ningún caso de meningococo en el hospital, no existe", recalcó. 

En la misma línea, el subdirector médico del Hospital, Osvaldo Llanos, expresó que "quiero ser enfático, no hay ningún paciente con meningitis o con una enfermedad meningocócica ni lo ha habido en los últimos tres meses".

"Esta es una bacteria comunitaria, lo tienen las personas muchas veces sanas, en su garganta", aclaró.

Pese al llamado a la tranquilidad de las autoridades, algunas personas han acudido al servicio de urgencia portando mascarillas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter