Joven separada de su bebé: Han violado mis derechos como mamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinthia Ortiz explicó que consumió cannabis debido a un dolor en la mano.

Aseguró que firmó papeles sin leerlos debido al dolor del trabajo de parto.

Joven separada de su bebé: Han violado mis derechos como mamá
 SoyTalcahuano

"No soy consumidora de ninguna droga", dijo Ortiz.

Llévatelo:

Cinthia Ortiz, joven que denuncia que fue separada de su bebé en el Hospital Las Higueras de Talcahuano por fumar cannabis, aseguró en Cooperativa que se han violado sus derechos como madre con esta decisión.

En conversación con GPS, Ortiz, de 27 años, recordó que "vine al hospital como a las 18:00 del día miércoles de la semana pasada. Antes del trabajo de parto me hicieron estas preguntas cuando estaba con contracciones, me empezaron a preguntar si tomaba, si fumaba".

"Yo les dije que no. Después me preguntaron si consumía alguna droga y ahí lo pensé y dije que no, me dijeron '¿estás segura?' y yo dije 'sí, sí fumé'", relató.

Ortiz explicó que fumó marihuana "el día sábado anterior (...) por los dolores que tengo en mi mano, fumé para calmar los dolores. Nosotros averiguamos si le hacía algo al bebé y no decían que le perjudicara al bebé".

"Me hicieron un examen de orina y me pasaron un papel para firmarlo. Con mis dolores no los leí, llegué y firmé, lo único que quería era terminar luego con lo que me estaba pasando", planteó.

"Nace mi hija y me dicen que va a estar un ratito conmigo, que no le puedo dar pecho como había consumido y eso era pésimo para el bebé", dijo.

La joven recalcó que se siente "pasada a llevar, siento que han violado mis derechos como mamá, a mi hija".

Finalmente, Ortiz puntualizó que utilizó esta droga "netamente por dolores de mis huesos, no soy para nada consumidora de ninguna droga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter