Ministra de Salud calificó de "horrendo" callar a bebé con parche en la boca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helia Molina señaló que es "de la peor especie silenciar a los niños a través de cualquier mecanismo que no sea acoger y amar".

Ministra de Salud calificó de
 UPI

"Son hechos aislados, los niños son tratados en el sistema de salud como verdaderos tesoros", señaló Molina.

Llévatelo:

En una actividad en el cerro Las Cañas de Valparaíso, la ministra de Salud, Helia Molina, calificó como "horrendo" el caso de Tamara Zamorano, auxiliar de enfermería que puso un parche en la boca a un bebé de tres meses en el Hospital Carlos van Buren para que dejara de llorar.

"Es horrendo, si eso fuera cierto, me parece de la peor especie silenciar a los niños a través de cualquier mecanismo que no sea acoger y amar. Soy pediatra, así que ese es un tema que me convoca fuertemente", afirmó la secretaria de Estado.

La jefa de cartera agregó que "sin duda que son hechos aislados, los niños son tratados en el sistema de salud como verdaderos tesoros, pero rarezas y locuras hay en todas partes y lo importante es estar atentos para que eso no ocurra y detectar a tiempo funcionarios que puedan tener patologías siquiátricas o de otra naturaleza que pueda llevar a situaciones como esa".

La ministra Molina no descartó, además, que el propio Ministerio se haga parte de acciones legales contra la auxiliar de enfermería, mientras comienzan a conocerse nuevas denuncias contra la profesional.

En tanto, el Sename de Valparaíso ya anunció que entablará una querella por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter