Ministra de Salud descartó recortes en recursos en su cartera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó Carmen Castillo ante el escenario económico del país.

"Las metas son las que hemos establecido de antes", aseguró.

Ministra de Salud descartó recortes en recursos en su cartera
 UNO Archivo

Desde el oficialismo se insistió en que, más allá del discurso, el Gobierno aún no especifica cartera por cartera qué es posible hacer y que no.

Llévatelo:

La ministra de Salud Carmen Castillo descartó que su cartera sufra un recorte de recursos debido al escenario económico del país, frente al panorama internacional.

Incluso, aseveró que las metas siguen siendo las mismas aunque demoren un poco. "Las metas son las que hemos establecido de antes, contar con más especialistas, superar temas que son problemas para la gente que son problemas para la gente, que son las listas de espera y también trabajar en las inversiones", manifestó.

Consultada sobre eventuales recortes en la cartera de Salud, respondió que "no. Más lento, pero se hace".

Desde el oficialismo se insistió en que, más allá del discurso, el Gobierno aún no especifica cartera por cartera qué es posible hacer y que no.

El diputado DC y miembro de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, expresó que "lo que sucede es que cómo aterrizamos esto en un presupuesto que no tiene lío, porque va a haber ministerios que van a tener más recortes que otros en estas condiciones y hay que hacer los sacrificios".

"Entonces, de repente se anuncia mucha obra, mucha actividad en regiones que no necesariamente van a estar financiados. Entonces, ahí hay un tema. El segundo tema importante es la coordinación con el Banco Central. Sin lugar a dudas, tiene que ir de camino Hacienda y Central en cuanto a las tasas, las estimaciones", sostuvo.

Partido Comunista: "Problemas de gestión hay"

Este lunes también tuvo lugar en La Moneda un análisis del manejo del Gobierno, sobre todo, tras el conflicto con los camioneros la semana pasada. Los jefes de partidos oficialistas insistieron en la necesidad de mejorar la gestión y de ser capaces de adelantarse a las crisis.

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que "problemas de gestión hay, eso lo venimos diciendo semana a semana. En el caso del sur, el propio ministro del Interior hizo un reconocimiento de que el Estado había fracasado hasta ahora en dar solución a los temas pendientes".

Mientras que su par del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que "en relación a cómo se hacen las cosas, lo que hecho de menos es una mayor autocrítica. Para bailar tango tienen que haber dos. No solamente el Gobierno tiene que pedir orden a los partidos, el Gobierno también tiene que mejorar gestión, tiene que comunicar mejor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter