Ministra de Salud encabezó firma de recepción provisoria del Hospital Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy es un día histórico" para la Región de O´Higgins, afirmó Carmen Castillo.

Se da inicio así a las etapas de puesta en marcha y equipamiento del recinto.

Ministra de Salud encabezó firma de recepción provisoria del Hospital Regional de Rancagua
 SS O'Higgins

Con la recepción provisoria, se da inicio a las etapas de puesta en marcha y equipamiento del recinto.

Llévatelo:

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó la ceremonia en la que el Servicio de Salud O´Higgins firmó el acta de recepción provisoria del nuevo Hospital Regional Rancagua, dando por iniciada la puesta en marcha en obra del recinto asistencial.

"Con esta firma el Servicio de Salud O´Higgins aprueba la Recepción Provisoria de Obras, dando inicio a las etapas de puesta en marcha y equipamiento del nuevo centro hospitalario", explicó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso Reinbach a través de un comunicado. 

Troncoso detalló que "la Comisión de Recepción Provisoria del HRR, compuesta por un importante número de profesionales y técnicos del Servicio de Salud, llevó a cabo un extenso proceso de verificación de las obras, habiéndose levantado más de 40 mil observaciones, las cuales al día de hoy se encuentran subsanadas".

Por su parte, la ministra Castillo dijo que "hoy es un día histórico. El Servicio de Salud O´Higgins recibe en forma provisoria su nuevo Hospital Regional, dando un importante paso en el cumplimiento de un sueño anhelado por los miles de habitantes de la Región de O´Higgins".

"Como Gobierno hemos sido muy responsables con este proyecto, avanzando paso a paso para entregar, como corresponde, esta gran obra de salud pública. Hoy estamos cumpliendo un importante acto administrativo, con el cual iniciamos la última etapa previa a la inauguración", enfatizó la secretaria de Estado.

Hospital de Chimbarongo 

La ministra Castillo visitó además Chimbarongo, donde se reunió con cerca de 100 dirigentes sociales y usuarios del servicio de salud para explicar los alcances del proyecto para dotar de un nuevo hospital a la comuna, cuya construcción está pronta a comenzar.

En la actividad participaron además la intendenta (s) de la Región de O´Higgins, Mirenchu Beitía, el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso, el Seremi de Salud, Fernando Arenas y el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, entre otras autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter