Ministra de Salud pidió "buena voluntad" y paciencia" en nuevo Hospital de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Castillo afirmó que "es lo mismo que cuando uno se cambia de casa".

"Tenemos que buscar la solución lo más pronto posible", remarcó en Cooperativa.

Ministra de Salud pidió
 AGENCIA UNO

El nuevo Hospital de Rancagua comenzó a funcionar recién el viernes pasado.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, desdramatizó la situación que se vive en el nuevo Hospital de Rancagua, donde los trabajadores denuncian falta de insumos y problemas sanitarios en el establecimiento recientemente entregado a la comunidad.

"Los cambios de establecimiento, de un establecimiento antiguo, de 30 mil metros cuadrados o menos, a 90 mil metros cuadrados significa un cambio enorme y significa adecuarse a situaciones nuevas, todo esto requiere mucha flexibilidad y adaptación y hay que tener paciencia", sostuvo Castillo en Lo Que Queda del Día.

En conversación con Cooperativa, la ministra remarcó que "esto requiere muy buena voluntad, esto va a demorar un poco. Aquí hubo una planificación muy estricta preliminar para el traslado de los pacientes y todo en general, uno esperaba que ojalá hubiera funcionado todo bien, es lo mismo que cuando uno se cambia de casa".

"Son situaciones que no estaban ni siquiera previstas de que pudieran suceder. No tenemos conocimiento que falten ni jeringas ni elementos de este tipo, lo que sí supimos es que faltaban sábanas, que al día siguiente fueron repuestas", enfatizó la secretaria de Estado.

"Todas estas situaciones de que faltan jeringas, tal vez, en una de las unidades de todo el establecimiento, obviamente que puede ser una realidad y tenemos que buscar la solución lo más pronto posible", concluyó la ministra Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter