Minsal fiscalizará hospitales tras muerte de dos pacientes en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretaria detalló que resultados del sumario se conocerán en 14 días.

Se creará un comité para fiscalizar la administración de medicamentos en hospitales.

Minsal fiscalizará hospitales tras muerte de dos pacientes en Melipilla
 Portal de Melipilla

Se espera que el nuevo hospital esté listo antes del fin del Gobierno de Bachelet.

Llévatelo:

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, comentó el fallecimiento de dos pacientes en el Hospital San José de Melipilla y anunció la creación de diversos comités para fiscalizar el cumplimiento de las normas en los hospitales chilenos.

Verdugo planteó que este jueves se entregó la resolución para iniciar un sumario por el hecho que afectó a 11 pacientes del centro hospitalario, que tendrá sus resultados en las próximas dos semanas.

"Es presumible pensar que efectivamente aquí hubo un error en la administración de medicamentos o en la preparación de medicamentos. Es el sumario administrativo el que va a señalar finalmente cuál fue y en que nivel estuvo el error que se cometió y que llegó fatalmente a afectar a estos dos pacientes en el Hospital de Melipilla", planteó.

La autoridad anunció la creación de un comité asesor ministerial para fiscalizar la administración de medicamentos y otro comité para verificar la calidad del funcionamiento de los hospitales públicos del país.

Además, Verdugo reiteró que se espera que el nuevo Hospital de Melipilla esté construido antes del fin del Gobierno de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter