Minsal informó que intervendrá urgencias de tres hospitales en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los establecimientos contemplados son: Hospital San José, Hospital Padre Hurtado y Hospital San Juan de Dios.

Además se dispondrá de más camas y se va a extender la campaña de invierno.

Minsal informó que intervendrá urgencias de tres hospitales en la Región Metropolitana
 UNO

Esta medida se tomó tras la ratificación del paro de los funcionarios del Hospital San Juan de Dios.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que intervendrá las urgencias de tres hospitales de la Región Metropolitana, luego del colapso del Hospital San Juan de Dios.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que las salas de urgencia del Hospital San José, Hospital Padre Hurtado y Hospital San Juan de Dios "han sido priorizadas para realizar un trabajo urgente de infraestructura que permita mejores condiciones de atención a nuestros usuarios y mejor calidad del trabajo de los funcionarios".

Además se va a disponer de más camas, se va a extender la campaña de invierno, que termina este 31 de agosto, y se pedirá ampliar la alerta sanitaria hasta fines de septiembre.

Esta medida se tomó tras la ratificación del paro de los funcionarios del Hospital San Juan de Dios, quienes tendrán una reunión con la dirección del Servicio de Salud Metropolitana Occidente, para ver los pasos a seguir.

Cuestionan acciones

El ex subsecretario de redes asistenciales del Gobierno de Sebastián Piñera, el doctor Luis Castillo, cuestionó las acciones tomadas por Salud el actual escenario, argumentando que las autoridades "adolecen de un plan preventivo" para enfrentar estas emergencias.

Castillo apuntó que la lectura de "nuevas camas, la reasignación de camas, la suspensión de algunas cirugías electivas programables; son todos elementos que deberían estar en un plan mucho antes que esto se suceda".

"Creo que aquí (el Ministerio de Saludo) adolece de un plan preventivo, tendiendo presente que esto mismo puede haber sucedido y haberse planteado a principio de año".

Para 2018 el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprometió la realización de 20 hospitales con una inversión estimada en más de 4.000 millones de dólares, cifra que la ministra de Salud, Carmen Castillo, desestimó durante esta semana, tras explicar que en el presupuesto se destinarían solo 2384 millones de dólares, un 40 por ciento menos de lo proyectado por la actual administración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter