Minsal: Obras del Hospital Exequiel González tienen un 64% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Carmen Castillo espera que en junio comience la etapa de marcha blanca del recinto asistencial.

Los beneficiarios del recinto serán "más de 350 mil niños", destacó la secretaria de Estado.

Minsal: Obras del Hospital Exequiel González tienen un 64% de avance
 Minsal

"Será un hospital de referencia, de alta resolutividad, que será un prestigio para la Salud en Chile", dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Llévatelo:

Durante este sábado, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, constató los avances de las obras del nuevo Hospital Exequiel González Cortés, ubicado en la comuna de San Miguel. 

El recorrido, que llevó a cabo junto al director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Osvaldo Salgado, y el alcalde de San Miguel, Julio Palestro, mostró un 64 por ciento de avance. 

"Tiene un 64 por ciento de avance en la estructura misma, el diseño, los colores, la vida que va a tener. Ya estamos viendo que esto sería para junio del próximo año y esperamos que podamos tener todo listo para poder iniciar la etapa de marcha blanca", indicó la jefa de cartera. 

La secretaria de Estado aseguró que los beneficiarios del recinto serán "más de 350 mil niños", lo que permitirá asegurar el derecho a la Salud "de los niños, niñas y adolescentes del territorio sur de la Región Metropolitana".

Castillo destacó además el equipamiento y tecnología de primer nivel que tendrá el recinto, "como aquello relacionado con las atenciones oncológicas", y recalcó que este "será un hospital de referencia, de alta resolutividad, que será un prestigio para la Salud en Chile".

La salida a terreno se efectúa luego de que la ministra fuera acusada constitucionalmente por parlamentarios de oposición. Sin embargo, el pasado miércoles con 65 votos a favor y 40 en contra se rechazó la medida. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter