Nueva autoridad se reunió con trabajadores movilizados del hospital Van Buren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio sostuvo un encuentro con médicos del recinto.

Este viernes se efectuará una nueva reunión con el fin de terminar la movilización.

Nueva autoridad se reunió con trabajadores movilizados del hospital Van Buren
 Archivo

Los profesionales se encuentran movilizados desde hace dos semanas.

Llévatelo:

Los médicos de la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se reunieron con el nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, para lograr un acuerdo y terminar con la movilización que los profesionales mantienen desde hace más de dos semanas.

Los médicos exigen mayor dotación de especialistas para algunos turnos, más camas para hospitalización y compra de equipamiento e insumos.

Esta reunión se produce luego de la destitución de Ramón García del citado servicio de salud en la jornada del miércoles.

"Completar dos turnos que estaban incompletos, resolver el tema de equipamiento, la compra de insumos, mejorar el tema del manejo de las camas, conseguir que alguien asumiera la dirección del servicio de urgencia, que los médicos tuvieran la capacitación necesaria y conseguir que hubiera becas de formación para los médicos generales que trabajan en urgencia", dijo Dagoberto Duarte.

La nueva autoridad recalcó que "son nueve puntos y ya están abordados y eso vamos a entregar por escrito este viernes".

Se espera que en la jornada de este viernes haya una nueva reunión entre la dirección y los médicos paralizados, mientras ello ocurre, las personas que no recurran por urgencias al Hospital Carlos van Buren siguen siendo derivadas a SAPU y otros consultorios de la red de salud porteña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter