Paciente tenía una fractura en el pie derecho, pero el hospital le operó el izquierdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Néstor Manríquez se dio cuenta del error en plena cirugía.

El Hospital Sótero del Río informó que están realizando un sumario para ver las responsabilidades administrativas.

Paciente tenía una fractura en el pie derecho, pero el hospital le operó el izquierdo
Llévatelo:

Néstor Manríquez tenía una fractura en su pie derecho por lo que debía ser operado en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto. Sin embargo, por error la cirugía se realizó en el pie izquierdo.

Según detalló Manríquez a "La Mañana" de CHV, sus dudas comenzaron cuando aún estaba bajo los efectos de la anestesia local y una vez finalizada la operación se percató de que efectivamente le habían operado el pie que tenía bueno.

El paciento contó que en medio de la operación preguntó si le estaban operando el pie derecho. "Pasan diez minutos y siento cómo que hay un silencio, hay movimiento, veo a la anestesióloga descolocada y le pregunto '¿qué está pasando?'".

Ante esto, la anestesióloga le explicó que tenía dudas sobre el efecto de la anestesia local, por lo que "me ponen un tubo en la boca y pierdo la conciencia. Lo hicieron para que yo no me diera cuenta".

A través de un comunicado el recinto asistencial informó que está realizando "una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades administrativas".

Asimismo indicaron que están en un proceso de mediación a través del Consejo de Defensa del Estado,el que designa un mediador en estas situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter