Padre acusa a hospital de negligencia por tratamiento de cáncer de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eloy Tapia tiene cinco años y padece cáncer al hígado.

Su padre piensa que "experimentaron" con el niño.

Padre acusa a hospital de negligencia por tratamiento de cáncer de su hijo
 Archivo

Desde el hospital Luis Calvo Mackenna descartan cualquier tipo de negligencia, señalando que la decisión del tratamiento se apoyó en comités multidisciplinarios

Llévatelo:

Aldo Tapia denunció al Hospital Luis Calvo Mackenna de negligencia médica tras atender a su hijo de cinco años, quien padece un cáncer al hígado y hoy se encuentra desahuciado. El recinto se defiende respondiendo que todas las decisiones en torno al tratamiento del niño fueron consideradas por comités multidisciplinarios y centros experimentados del país.

Eloy Tapia tiene cinco años y hace uno, en noviembre de 2015, se le diagnosticó la enfermedad en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde recomendaron un transplante como mejor opción de tratamiento.

Posteriormente el niño fue derivado al hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, lugar donde según la familia, se tomó la errónea la decisión de extraerle el tumor en un 90 por ciento para comenzar posteriormente con un proceso de quimioterapias.

Aldo Tapia, señaló que pese a la operación, a mediados del 2016 recibieron la noticia de que el tumor aún se encontraba en el hígado del menor y estaba creciendo agregando que "la única decisión que tomamos en el tratamiento de nuestro hijo fue la peor al aceptar las quimioterapias que destruyeron el cuerpo de mi hijo"

Finalmente en noviembre de 2016 se dio por desahuciando al niño. Aldo Tapia piensa que "experimentaron" con su hijo, sin embargo, desde el hospital Luis Calvo Mackenna descartan cualquier tipo de negligencia.

Michel Royer, director subrogante del centro asistencial, dijo que "lo que nos deja con tranquilidad (que es lo que intentamos transmitir a la familia) es que la decisión se apoyó en los comités multidisciplinarios de los doctores y centros que tienen más experiencia en nuestro país".

Sobre la patología de Eloy, el director señaló que no puede referirse específicamente al caso debido a la ley de derechos y deberes de los pacientes, sin embargo, recalca la necesidad de reunirse con la familia del menor para aclarar todas sus dudas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter