Puerto Montt: Médicos que renunciaron a hospital se reincorporaron a sus funciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Establecieron una mesa de acuerdo en conjunto con el Gobierno y el Hospital.

Los especialistas criticaban que perdían puntaje para postular a becas de especialización al trabajar en dicho recinto.

Puerto Montt: Médicos que renunciaron a hospital se reincorporaron a sus funciones
 Servicio de Salud de Reloncaví

Durante 2016 se realizará un nuevo concurso en el que sí podrán participar.

Llévatelo:

Tras una reunión sostenida durante este jueves, los médicos del Hospital de Puerto Montt que ayer presentaron su renuncia al establecimiento, se reincorporaron a sus labores en el mismo recinto asistencial este mediodía.

El acuerdo fue informado por el director del Servicio de Salud de Reloncaví, Federico Venegas, quien explicó que los profesionales no podían competir para adjudicarse becas, esto porque la falta de experiencia en atención primaria les restaba puntaje en el proceso de postulación.

La autoridad detalló que "la alternativa que se les planteó por parte del ministerio (de Salud) es abrir, a nivel nacional, otra vía para competir, una donde la experiencia en los hospitales también sea reconocida y así ellos puedan postular en igualdad de condiciones con sus colegas de atención primaria", en declaraciones consignadas por Soychile.cl

Venegas señaló además que se acordó conformar una mesa de trabajo, que estará integrada por el Gobierno, el Hospital de Puerto Montt y los mismos médicos, "en la cual se verá cómo prosigue la obtención de becas".

La autoridad agradeció la disposición de los profesionales de sentarse a dialogar. Adicionalmente se les informó que durante 2016 se realizará un nuevo concurso en el que sí podrán participar.

Paralelamente, Venegas remarcó que es necesario que la población tenga seguridad de que, de ocurrir este tipo de conflictos, es deber del hospital atender a los usuarios, enfatizando que "nosotros hacemos el esfuerzo por atender a la población y eso no se ha resentido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter