Rotura de matriz obligó a suspender procedimientos en Hospital de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirección del recinto informó que sólo se atenderán urgencias que sean graves.

Se espera que en horas de la tarde se restablezca el suministro de agua potable.

Rotura de matriz obligó a suspender procedimientos en Hospital de Coquimbo
 hospitalcoquimbo.cl

"La disponibilidad de los sanitarios y todo lo que tiene que ver con atención de público está afectado", confirmaron desde la Dirección del recinto.

Llévatelo:

La rotura de una matriz de agua obligó a la Dirección del Hospital San Pablo de Coquimbo a suspender la tarde de este lunes procedimientos médicos como cirugías, atenciones de urgencia e incluso las visitas a pacientes.

La directora del centro asistencial, Eugenia Ortiz, hizo un llamado a "la gente que no tiene que venir en forma muy necesaria al hospital, no venga, ya que la disponibilidad de los sanitarios y todo lo que tiene que ver con atención de público está afectado por este corte de suministro de agua".

"Estamos con camiones aljibes que nos van a aportar agua durante las horas que se mantenga este corte, pero obviamente que hay muchas prestaciones que vamos a tener que suspender producto de esta contingencia", añadió la directora del Hospital San Pablo.

En tanto, el director del Servicio Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, comentó que "tuvimos que hacer un by-pass para alimentar el edificio, por tanto, tenemos un piso, seguramente el cuarto, que no tiene la suficiente presión. Se rompió y andan buscando alguna de las cañerías que alimentan el edificio en el sector donde hay unas bombas elevadoras".

La Dirección del recinto explicó que sólo se atenderán urgencias que sean graves y que esperan que la emergencia se resuelva durante este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter