Servicio de Salud Araucanía deberá indemnizar a paciente que quedó parapléjica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo de la Corte Suprema fue unánime.

Paciente del Hospital Regional de Temuco recibirá indemnización por mal procedimiento.

Servicio de Salud Araucanía deberá indemnizar a paciente que quedó parapléjica

La Corte de Apelaciones de Temuco ya había fallado en contra del Servicio de Salud.

Llévatelo:

La Corte Suprema ordenó al Servicio de Salud Araucanía Sur a pagar una indemnización de setenta millones de pesos a una mujer que salió del recinto en silla de ruedas, con paraplejia, luego de ingresar para tratarse una dolencia lumbar.

La beneficiada con este dictamen del máximo tribunal es Marisol Donoso Valenzuela, quien estuvo cerca de un mes hospitalizada en el principal recinto de salud de La Araucanía, donde había llegado para tratar una hernia del núcleo pulposo dorsal.

La mujer fue operada y debido a un procedimiento erróneo, como lo estableció el dictamen, quedó con la mitad de su capacidad motriz reducida.

Así, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó el fallo que el año pasado ya había dictado la Corte de Apelaciones de Temuco, en orden a la responsabilidad culposa del Servicio de Salud, respecto a que a la paciente se le practicó un tratamiento erróneo con graves consecuencias para su salud.

El pago indemnizatorio se le entregará a la afectada, a su esposo y al hijo de ambos, quienes acompañaron todo el proceso y tratamiento que duró más de un mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter