Servicio de Salud Norte dio por superado el colapso en Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún existe lista de espera AUGE, pero solo en patologías no mortales, señaló el director, Alfonso Jorquera.

La lista está concentrada en los hospitales San Juan de Dios, Sótero del Río, Carlos van Buren, Regional de Rancagua y San José.

Servicio de Salud Norte dio por superado el colapso en Hospital San José
 ATON

El proyecto del nuevo recinto avanza, pero aún no se define el terreno donde se emplazará.

Llévatelo:

El Servicio de Salud Norte dio por superado el colapso que sufrió el Hospital San José en septiembre pasado, aunque indicó que aún existe lista de espera para patologías AUGE.

Luego que se diera a conocer que 11.507 personas fallecieron mientras se encontraban en listas de espera AUGE, se detalló que la lista actual se concentra en los recintos San Juan de Dios, Sótero del Río, Carlos van Buren, Regional de Rancagua y San José, donde hay pacientes que llevan un año esperando atención.

Alfonso Jorquera, director del Servicio de Salud Norte, explicó que los retrasos actuales corresponden a patologías no mortales, y destacó que hay "seis nuevos dispositivos en la atención primaria: cuatro SAR y dos Cecosf, que no los teníamos el año pasado a esta altura y son edificios nuevos".

Por otro lado, "sí tenemos tiempo de espera, pero es importante destacar que nosotros atendimos 180 mil personas en patologías GES".

"Tenemos un porcentaje bajo (de pendientes), tenemos un 98 por ciento de cumplimiento", añadió.

Tras el colapso se instaló un hospital de campaña que absorbió el 0,01 por ciento de las atenciones, según indicaron profesionales de la salud.

Mientras tanto, el proyecto del nuevo recinto avanza aunque no hay terreno, pero ya está definido que tendrá 389 camas en 60 mil metros cuadrados y que durante su construcción las atenciones se trasladarán al ex Hospital Militar, que actualmente apoya al Félix Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter