Tópicos: País | Salud | Hospitales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Talcahuano: Hospital Las Higueras inició sumario por prolongado corte de energía

Cese eléctrico afectó directamente a pacientes el jueves, entre ellos un prematuro recién nacido que debió ser derivado a otro recinto.

Investigación busca determinar por qué generadores de reserva no funcionaron.

Servicio Salud Biobío
Tras el hecho del jueves se ofició a CGE para que esta situación no se vuelva a repetir.

Tras el hecho del jueves se ofició a CGE para que esta situación no se vuelva a repetir.

El Servicio de Salud Talcahuano, en la Región del Biobío, inició este viernes un sumario por la eventual responsabilidad de funcionarios del Hospital Las Higueras por la no carga de combustible a los generadores eléctricos de reserva y que el jueves, tras un corte de luz de más una una hora, no se encendieron, produciendo una emergencia.

El cese de energía afectó directamente a cuatro pacientes que estaban siendo intervenidos quirúrgicamente a esa hora, otros siete internos de la unidad de cuidados intensivos (UCI) que requieren del monitoreo ininterrumpido y un lactante prematuro recién nacido que debió ser derivado a otro centro asistencial.

"Estamos disponiendo de una investigación sumaria para ver dónde estuvo la falla del protocolo de seguridad, en por qué entonces dos de los grupos electrógenos con los que cuenta el hospital no funcionaron, ni en forma manual, ni en forma automática, y este proceso se está poniendo en marcha hoy día", detalló el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara.

"En todo caso, adelantar y decirle a la opinión pública que emergencias mayores no hubo", añadió el director.

El corte de energía ocurrió luego de que aves pesadas se posaran en los cables del tendido eléctrico generado la unión de conductores y posterior caída del sistema. Se ofició a CGE para que esta situación no se vuelva a repetir.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio