Trabajadores de la salud llaman a paro nacional contra concesiones hospitalarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta fue convocada para el próximo jueves 7 de agosto.

Trabajadores de la salud llaman a paro nacional contra concesiones hospitalarias
 UPI

Sigue escalando el conflicto en el Hospital del Salvador, parado hace ya 25 días.

Llévatelo:

Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats convocaron a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 7 de agosto en protesta contra por las concesiones de recintos hospitalarios.

Los funcionarios critican el rechazo del Gobierno para revocar la concesión del Hospital del Salvador tras haber señalado que ello costaría 60 mil millones de pesos (2,5 millones de UF).

"Eso está por verseHoy no hay ningún ladrillo pegado en el hospital supuestamente concesionado, y creo que amerita que se revisen los contratos, porque desde el momento que hay dentro del contrato una indemnización, es posible bajarlo", dijo Óscar Riveros, presidente de la Fenats.

"Lo que estamos diciendo es que, aún así, pagando la indemnización, al país le sale más barato construir por la vía públicaHay otras formas de financiar la salud sin que intervengan los privados, que recargan cuantiosos intereses y hacen que se encarezca tan violentamente el valor de la concesión", manifestó el dirigente.

Esta tarde habrá en el ex Congreso una nueva reunión de la mesa de trabajo entre los funcionarios del Hospital del Salvador y representantes del Gobierno para buscar una posible solución al conflicto, que ya se extiende por 25 días.

Al respecto, Ana María Arriagada, representante de los médicos del Hospital, sentenció en El Primer Café que "la situación es dramática, nosotros estamos en una asamblea masiva de doctores, es nuestra octava asamblea y estamos en una situación muy desesperada, con un hospital que está funcionando prácticamente con la mitad de las camas"

"Lo que pasa hoy es que encontramos un diálogo todavía muy cerrado, en que ni el Ministerio (de Salud) ni la multigremial han sido capaces de dialogar", añadió Arriagada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter