Trabajadores del Hospital Padre Hurtado iniciaron paro por incumplimientos de Minsal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden el traspaso del hospital a la red de salud y el pago de asignaciones.

El acuerdo había sido firmado en mayo pasado y tenía plazo hasta el 30 de junio para entregar soluciones.

Trabajadores del Hospital Padre Hurtado iniciaron paro por incumplimientos de Minsal
 Medicina UDD

El servicio de urgencias del recinto funciona con turnos éticos.

Llévatelo:

Los trabajadores del Hospital Padre Hurtado iniciaron un paro este lunes acusando incumplimientos del gobierno en relación a los acuerdos logrados tras conversaciones en mayo pasado.

Los funcionarios del recinto ubicado en la comuna de San Ramón aseguran que el Minsal incumplió dos puntos del acta firmada en mayo y que este 30 de junio se acabó el plazo para entregar soluciones.

La dirigenta de la Fenats, Jennifer Manríquez, explicó que "hubo diversas conversaciones y mesas instaladas en el Ministerio con todos los actores del Hospital Padre Hurtado en torno a dos temas importantes: uno es el traspaso del Hospital Padre Hurtado, con todo lo que eso significa volver a la red, que somos el único hospital experimental, que no es igual al sistema centralizado".

"El segundo eran asignaciones que se han otorgado a los trabajadores de otros hospitales del sistema centralizado. Fuimos parte de una movilización en 2015 esperando las mejoras, el compromiso del Ministerio con una firma suscrita en un documento en donde tanto la ministra como la subsecretaria se hacían cargo que este 30 (de junio) estos dos puntos iban a ser acotados", agregó.

Los funcionarios indicaron que las asignaciones corresponden al cumplimiento de metas o cuartos turnos, además de criticar la falta de compromiso de las autoridades.

Por el momento el servicio de urgencias del recinto funciona con turnos éticos.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter