Trabajadores del J.J. Aguirre inquietos por muerte de dos colegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una situación de angustia y de menoscabo", dijo la dirigenta Verónica Rojas.

Dirección del establecimiento reiteró que no se trata de una infección intrahospitalaria.

Trabajadores del J.J. Aguirre inquietos por muerte de dos colegas
 UPI

El director del hospital llamó a la calma a pacientes y trabajadores descartando infección intrahospitalaria.

Llévatelo:

Los funcionarios del hospital J.J. Aguirre manifestaron su preocupación debido a la muerte de dos trabajadores del departamento de mantención del recinto asistencial, según sospecha clínica, a causa de una meningococcemia.

Si bien los trabajadores ya tomaron antibióticos y el hospital decidió someterlos a exámenes clínicos, los propios funcionarios conversaron con la dirección del establecimiento por el temor a nuevos contagios y a que se trate de una infección intrahospitalaria.

"Para nosotros esto ha sido muy lamentable, hay una situación de angustia, de menoscabo que ellos perciben y nos han hecho saber, dado que han considerado que la preocupación ha estado más enfocada en responder a los medios de comunicación que responder a la situación psicológica que hoy día atraviesan los compañeros que trabajan en este servicio de mantención", dijo Verónica Rojas, de la Asociación de Funcionarios del hospital.

La situación también genera inquietud en el recinto, pues desde la dirección reconocieron que tras el hecho llegaron los familiares de los hospitalizados a intentar retirar a los pacientes, lo mismo ocurre con la gente que llega a urgencias e inclusos algunos andan con mascarillas.

"Obviamente es preocupante, pero mientras las mismas autoridades te den el pase para que tú estés tranquilo y vengas con total normalidad al servicio, más que eso, que más se puede hacer", dijo una paciente.

El director general del recinto, Carlo Paolinelli, dijo que hace seis meses no tienen un caso de meningococo al interior del recinto y enfatizó que en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile no hay una infección intrahospitalaria por el deceso de estos dos trabajadores.

"Claramente esto no es una infección intrahospitalaria (...) No hemos tenido en los últimos seis meses pacientes con estas características, por lo tanto hay seguridad absoluta que no es una infección intrahospitalaria, eso para la tranquilidad de nuestros pacientes que tenemos hospitalizados", dijo el directivo.

Paolinelli añadió que "las víctimas adquirieron este germen por un tercero que no conocemos y que puede haber sido dentro o fuera del hospital".

A eso de las 14:30 horas de este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) entregará los resultados de los análisis para determinar la causa de la muerte de los dos trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter