Trabajadores movilizados: El Hospital San Borja va en caída libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El petitorio prioriza neonatología y la falta de recursos e insumos en todos los departamentos del recinto.

Trabajadores movilizados: El Hospital San Borja va en caída libre
 Colegio Médico Santiago

"Las respuestas anteriores del Ministerio han sido insuficientes y piensan implementarlas recién en 2021", señaló el Colegio Médico Regional

Llévatelo:

Hasta el Ministerio de Salud llegaron los trabajadores, que se mantienen movilizados, para exigir que la mesa de trabajo con las autoridades apruebe el petitorio para acabar con la crisis que afecta al recinto hospitalario.

Médicos y personal administrativo exigen al Gobierno que solucione las demandas en torno a reforzar el área de maternidad del recinto y a la falta de recursos e insumos de todos los departamentos del hospital.

La presidenta del capítulo médico del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Mónica Campos, explicó que "hicimos un petitorio de años que no han sido resueltas. Nos da la impresión de que nuestro Hospital va en caída libre y de ese petitorio hicimos un hiper petitorio de lo más urgente" para ir sacando adelante las listas de espera.

Desde el Servicio de Salud Central señalaron que, según lo acordado, este viernes deberían entregar respuesta a los trabajadores. Mientras que el Colegio Médico Regional señaló que "las respuestas anteriores del Ministerio han sido insuficientes y piensan implementarlas recién en 2021".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter