Usuarios acusan falta de especialistas en Hospital de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que hay esperas de hasta ocho meses para atención.

Denuncia es respaldada por funcionarios y rechazada por el director del centro.

Usuarios acusan falta de especialistas en Hospital de Maipú
 UNO

La dirección afirma que hay 350 especialistas disponibles.

Llévatelo:

Usuarios del Hospital El Carmen de Maipú denuncian que deben esperar hasta ocho meses para ser atendidos por especialistas de dicho centro asistencial. Y también denuncian demoras en la atención de urgencia de hasta 12 horas.

A más de un año de su inauguración, el hospital que sería el más moderno de la atención pública en la Región Metropolitana funciona a media máquina según sus pacientes, afirmación que es respaldada por Emilio Guzmán, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en ese recinto.

"En el servicio de urgencia no hemos podido hacer una buena gestión para atender a los pacientes porque siempre faltan médicos. Los turnos no están completos. De seis llegan cuatro médicos y hay que estar llamando de una u otra forma para poder completar el equipo médico que es el más importante en este caso", asegura el dirigente.

Tales acusaciones son rechazadas por el director del hospital, Ramiro Zepeda, quien asegura que muchos de los problemas en urgencia se deben a que llegan pacientes que deberían atenderse en Sapus o consultorios y la prioridad se da a pacientes más graves.

Y ante la supuesta falta de especialistas, afirmó que "es falso eso porque tenemos 350 especialistas trabajando actualmente, todas las especialidades funcionando, los equipos quirúrgicos trabajando. Nuestros tiempos tienen menores tiempos de espera que todos los hospitales en la región metropolitana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter