Clausuran local de La Reina tras intoxicación de familia por sushi en mal estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del restorán "Kui Sing", donde constató deficiencias higiénicas.

El lugar no contaba con autorización sanitaria.

Clausuran local de La Reina tras intoxicación de familia por sushi en mal estado
 ATON (Archivo)

Éste es el primer caso de este tipo en lo que va del año en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de un local de comida rápida, tras la intoxicación en una familia que consumió sushi en mal estado.

Tras sentir malestares estomacales, los afectados se dirigieron a la urgencia de la Clínica Las Condes, donde se emitió una alerta hacia la institución sanitaria. Esta confirmó que el local, ubicado en La Reina, no contaba con permiso sanitario y se comprobaron malas prácticas de higiene en la cocina.

Éste es el primer caso de intoxicación por sushi en lo que va del año en la Región Metropolitana, en comparación con las 25 personas que se vieron afectadas en 2018.

La Seremi indicó que en 2019 ya ha realizado 40 sumarios a distintos restoranes.

"Todos los elementos que se mantienen en el exterior, con temperaturas altas, son riesgosos del consumo posterior, dado al riesgo de la proliferación bacteriana", advirtió la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Para evitar enfermedades, la autoridad sanitaria recomienda comprar en locales que cuenten con permiso sanitario, además de fijarse en la limpieza del lugar. En caso de que la comida sea delivery, hay que asegurarse de que no pase más de una hora de traslado desde el local hasta el hogar, para evitar una descomposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter