Illapel: Más de 100 escolares intoxicados tras actividad municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes asistieron a una función de circo y enfermaron tras comer un sándwich entregado como colación.

La Seremi inició un sumario y dictó prohibición de funcionamiento para el proveedor.

Illapel: Más de 100 escolares intoxicados tras actividad municipal
Llévatelo:

Más de 100 estudiantes del Liceo Domingo Ortiz de Rozas y de las escuelas San Rafael de Rozas, Los Naranjos, Valle del Choapa y Jorge Aracena de la comuna de Illapel resultaron intoxicados al consumir una "colación" entregada por el municipio a través de un proveedor.

El jueves los estudiantes asistieron a una función de un circo instalado en la comuna y se les entregó, como colación, un sándwich que, se sospecha, es la causa de la intoxicación.

Horas más tarde comenzaron a presentar dolores de estómago, mareos y vómitos, que hicieron necesario que se los trasladara a la posta de salud familiar y a hospitales.

"Los primeros indicios de la investigación epidemiológica orientan a la colación entregada a los estudiantes en dicho evento, con alta probabilidad de que el alimento implicado sea el sándwich. Por tal motivo se inició sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al proveedor del servicio de alimentación", aseguró el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García.

La autoridad agregó que, frente a esta situación, "se han realizado todas las acciones necesarias, iniciando la investigación epidemiológica con el equipo de Salud Pública de la Seremi, en coordinación con el Departamento de Salud del municipio y el Hospital de Illapel".

Los estudiantes intoxicados recibieron atención médica ambulatoria y todos fueron ya dados de alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter