Tópicos: País | Salud | Intoxicaciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lota: Intoxicados por consumo de mayonesa subieron a 174

Se trata del brote más grande registrado en el país desde 2014.

Seis casos de salmonella ya se encuentran confirmados.

ATON (Referencial)
26 personas han sido hospitalizadas.

26 personas han sido hospitalizadas.

El brote de personas contagiadas por consumir mayonesa casera en el restaurant Dulce y Salado en la comuna de Lota subió a 174 durante el fin de semana, convirtiéndose en el caso más grande registrado en el país desde 2014.

Según indicó la Seremi de Salud del Biobío, la cifra subió desde 127 a 174, con seis casos confirmados de salmonella tras exámenes de coprocultivo, mientras que los hospitalizados llegaron a 26.

Andrea Gutiérrez, encargada de Epidemiología de la Seremi, confirmó que "tenemos 174 casos que han consultado en la urgencia de varios establecimientos de la región, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado".

"De estos hay 26 personas que requirieron ser hospitalizadas, tenemos 26 exámenes que fueron tomados de coprocultivo y nos quedan seis exámenes pendientes y los que se han confirmado han sido por salmonella", añadió.

15 de los hospitalizados se encuentran internados en el Hospital de Lota.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio