Minsal comprometió solución a personas contaminadas por metales pesados en Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Emilio Santelices afirmó que están recabando más antecedentes por la situación de 21 personas contaminadas por metales pesados.

Además, anunció que visitará la zona para acompañar a los involucrados.

Minsal comprometió solución a personas contaminadas por metales pesados en Coronel
Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se comprometió este lunes con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, a acompañar a la población y solucionar la situación de contaminación que se vive en la comuna luego de que un estudio revelara que existen 21 personas vinculadas a la escuela Rosa Medel -14 de ellas menores de edad- que presentaron una alta concentración de metales pesados en su sangre.

Luego de esta denuncia hecha por el municipio de Coronel, el ministro Santelices recibió al alcalde Chamorro en las dependencias del Minsal, donde se comprometió a encontrar una solución para los afectados.

"Nosotros hemos tomado todos los antecedentes y espero estar pronto en Coronel para tomar más antecedentes en terreno. He tomado además compromisos específicos para buscar la forma de resolver estos temas en el plazo que sea posible porque son muy complejos", dijo la autoridad.

"Sí me comprometí con certeza a que el Ministerio de Salud va a estar al lado de la ciudadanía de Coronel para ayudarlos y acompañarlos durante este proceso para mejorar y asegurar una mejor salud para su población", agregó.

Cabe recordar que en octubre de 2017, un informe reveló que sólo había 10 personas contaminadas y, si bien no se reveló la fuente del envenenamiento, se especificó que la escuela se ubica en las cercanías de una termoeléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter