Seremi de Salud inició sumario contra Hotel Manquehue que denuncia "operación política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria encontró fecas de roedores en la bodega donde se almacenan los alimentos y otras irregularidades.

En tanto, los gerentes expresaron su extrañeza por la fiscalización una semana después de la supuesta intoxicación.

Seremi de Salud inició sumario contra Hotel Manquehue que denuncia
Llévatelo:

Una particular situación se dio este jueves en el Hotel Manquehue, ubicado en la comuna de Las Condes, hasta donde llegó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, para levantar un sumario con el objetivo de investigar presuntas malas prácticas en la cocina y bodega del recinto.

Según informó la autoridad regional, el pasado viernes -durante la celebración de un matrimonio- al menos 10 personas resultaron hospitalizadas en diversos recintos médicos productos de diarreas, vómitos y mareos.

De acuerdo a la seremi de Salud, durante la inspección en terreno se detectó una serie de problemas en la cocina del hotel y encontraron fecas de roedores en la bodega donde se almacenan los alimentos. Así también encontraron problemas con la temperatura en el control de alimentos y falencias en el etiquetado.

Debido a todo ello, la autoridad sanitaria regional inició un sumario. Sin embargo, en medio de la fiscalización, los gerentes del hotel expresaron su molestia e incluso taparon el logo del recinto.

Tras la fiscalización, la seremi Rosa Oyarce informó a la prensa que "tuvimos un brote de enfermedades de transmisión alimentaria con 10 personas que asistieron a los centros hospitalarios".

"Se habla de una intoxicación bacteriana por el consumo de bolitas de carne y canapés que habrían consumido en una fiesta matrimonial", detalló Oyarce justo antes de ser interrumpida por los gerentes del hotel.

El primero de ellos, Francisco Cabello expresó sus dudas al manifestar: "Que en un matrimonio de 300 personas, hay una familia que tiene una intoxicación a mí me hace pensar que esa intoxicación puede no ser aquí. Está raro señora".

El gerente de alimentos, Carlos Ilabaca, fue un poco más allá e increpó a Oyarce: "La han utilizado para algo raro señora".

Cabello agregó que después de la intoxicación "antenoche hubo una reserva de 30 habitaciones por parte del Ministerio de Salud" por lo que apuntan a una "operación política" y, al ser consultado por las fecas de ratones, explicaron que tienen una demolición al lado, lo que les ha provocado problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter