Seremi de Salud reportó 36 casos de intoxicación en un hotel de Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los afectados son pasajeros y trabajadores del Hotel Explora, quienes presentaron diarrea, vómitos y náuseas.

Aún no se encuentra la causa de la infección y la autoridad apunta al agua del recinto.

Seremi de Salud reportó 36 casos de intoxicación en un hotel de Torres del Paine
 Archivo UNO

Aunque aún no está claro el origen de la infección, la autoridad sanitaria tomó muestras del agua pues es "el único elemento en común entre pasajeros y funcionarios", dijo el seremi Oscar Vargas.

Llévatelo:

El seremi de Salud de Magallenes, Oscar Vargas, reportó 36 casos de intoxicación en un hotel de Torres del Paine.

De acuerdo a Radio Polar, pasajeros y trabajadores del Hotel Explora mostraron síntomas atribuibles a una infección (diarrea, vómito y náuseas) durante la tarde del sábado. 

Esto derivó en el traslado y posterior atención de los afectados en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. 

"Lo que hemos hecho es llevar a cabo una investigación epidemiológica en el Hotel a través de la oficina provincial de Ultima Esperanza, no obstante hasta el momento no se ha encontrado un agente causal. Se están haciendo los análisis de agua del recinto turístico que pudiese ser, hasta el minuto, el único elemento en común entre pasajeros y funcionarios", detalló Vargas al medio. 

El seremi explicó que un miembro de la repartición recorrió el parque nacional a fin de revisar las condiciones de los distintos albergues. Tras la visita, el funcionario reportó que un porcentaje significativo de turistas han presentado sintomatología gastrointestinal.

"En este sentido hemos tomado contacto con la Secretaría Ministerial de Agricultura para realizar en conjunto un muestreo de aguas de las guarderías al interior del Parque, de modo de poder confirmar o descartar la presencia de factores que pudiesen estar provocando sintomatología abdominal", resaltó la autoridad sanitaria. 

Finalmente, Vargas destacó que espera contar con el resultado de la toma de muestras en las próximas horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter