Tópicos: País | Salud | Isapre

Asociación de Isapres y Banco Santander demandaron a Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Montos involucrados se acercan a los 1.400 millones de pesos.

El gremio remarcó que acción judicial es contra la antigua administradora.

Asociación de Isapres y Banco Santander demandaron a Masvida
 ATON

En abril pasado, Masvida fue adquirida por Nexus.

Llévatelo:

La Asociación de Isapres presentó una demanda ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago en contra de Isapre Masvida por concepto de cuotas impagas por un total de 6.253 UF (más de 166 millones de pesos), más intereses y reajustes.

El gremio, representado por su presidente, Rafael Caviedes, presentó como prueba seis cartas de cobro de esas cuotas dirigidas entre agosto de 2016 y mayo de 2017 al actual administrador de la isapre, Robert Rivas, y al ex gerente de Masvida Ulises Figueroa.

Al respecto, Caviedes explicó a La Segunda que "esta demanda es para dejar constancia de la deuda legal que tiene Masvida con la Asociación de Isapres, ya que pronto va a comenzar el período de pago de toda la lista de acreedores de esta isapre".

"Quiero dejar claro que esto no es en contra de la Nueva Isapre Masvida, sino que en contra de la antigua aseguradora, que era parte de nuestra asociación y quedó con deuda. Como administradores tenemos la obligación frente al resto de exigir el cumplimiento de los compromisos de los asociados", remarcó el ejecutivo.

Según lo informado por el vespertino, Banco Santander también presentó una demanda ejecutiva con embargo en contra de Masvida por el cobro de un pagaré por 1.230 millones de pesos, que fue suscrito el 26 de mayo de 2016 y que venció el 26 de mayo recién pasado.

El documento fue suscrito por la isapre para cubrir el pago de las boletas de garantía, pero que debido a su actual situación financiera no pudo saldar antes que la Superintendencia de Salud hiciera efectivo el cobro de ese monto a la institución bancaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter