Tópicos: País | Salud | Isapre

Banmédica admitió gastos rechazados en impuestos por 810 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa respondió oficio enviado por la SVS tras salida del ex gerente general Carlos Kubick.

Banmédica admitió gastos rechazados en impuestos por 810 millones de pesos
 UNO

La empresa respondió al oficio enviado por la SVS tras la salida del ex gerente Carlos Kubick.

Llévatelo:

La compañía Banmédica reconoció en un oficio enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una cifra de 810 millones de pesos en gastos rechazados en impuestos.

Esta respuesta de la compañía se produce luego que la entidad fiscalizadora le solicitara información tras la renuncia del ex gerente general, Carlos Kubick, quien reconoció el pago de compensaciones anuales por desempeño a través de una "modalidad indebida".

En un hecho esencial, la firma indicó que "se detectaron contingencias tributarias por no retención del impuesto de segundo categoría y por gastos rechazados asociados a facturas en nuestras filiales Centro de Servicios Compartidos Banmédica y Saden".

En esa línea, el texto añade que respecto a "los gastos rechazados en impuestos, estos se encuentran afectos al impuesto único con tasa del 35 por ciento y el total de dicho impuesto asciende aproximadamente a 810 millones de pesos más los intereses, reajustes, y multas".

En tanto, la compañía agrega que "el impuesto de segunda categoría ya ha sido declarado y pagado por los ejecutivos afectados incluyendo los intereses, reajustes y multas aplicables para los años tributarios 2010 al 2014".

"El ex gerente general se ha comprometido a mantener indemne a Banmédica y/o sus filiales por los eventuales perjuicios monetarios derivados de esta situación", indica el hecho esencial, reiterando que "las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter