Tópicos: País | Salud | Isapre

Clínica Las Lilas cayó en quiebra: Acreedores rechazaron plan de reestructuración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los acreedores plantearon que era inviable acceder a un acuerdo, los que contemplaban plazos de hasta seis años para el pago de deudas.

Debido a esta situación, alrededor de 670 trabajadores perdieron su empleo.

Clínica Las Lilas cayó en quiebra: Acreedores rechazaron plan de reestructuración
 Cooperativa (Archivo)

Además de la crisis, se encuentra un daño patrimonial de $20 mil millones derivados de operaciones fraudulentas de la ex administración de la clínica.

Llévatelo:

Los acreedores de la Clínica Las Lilas finalmente no creyeron en la viabilidad del plan de reorganización judicial que fue iniciado en julio de este año, por lo cual la entidad cayó en la quiebra.

Según consigna La Tercera, ayer martes, con un 78,52 por ciento de los votos, el plan de reestructuración fue rechazado, por lo cual, se dio el inicio formal al proceso de liquidación de Las Lilas, uno de los principales activos (bienes y recursos) del holding Masvida.

Esta clínica se transformó en la primera sociedad ligada a la ex "isapre de médicos" en caer de manera definitiva, desde que el grupo comenzara a mostrar signos de crisis financiera en 2016.

Debido a esta quiebra, alrededor de 670 trabajadores perdieron su empleo y la clínica les adeuda indemnizaciones y cotizaciones previsionales por $4 mil millones.

La clínica cerró sus puertas el miércoles 25 de octubre, sin embargo, ese día el directorio afirmaba a los trabajadores que se trataba de un "cierre temporal".

Inviabilidad de la propuesta

Los acreedores plantearon que era inviable acceder a un acuerdo, los que planteaban plazos de hasta seis años para el pago de deudas, y que según Empresas Masvida (EMV), era la única forma de salvar la firma.

Además de la crisis, se encuentra un daño patrimonial de $20 mil millones derivados de operaciones fraudulentas de la ex administración de la Clínica Las Lilas, las cuales son motivo de una querella en tribunales.

Otra clínica de EMV que está en proceso de reorganización judicial, es la Clínica Universitaria de Concepción, aunque esta solo tiene pasivos (deudas de la empresa) en torno a los $4.700 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter