Tópicos: País | Salud | Isapre

Clínicas aseguraron que reforma de la Salud provocará el fin de las isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación gremial advirtió de la posible pérdida de trabajos en el sector.

La Asociación de Isapres espera claridad del Gobierno ante la reforma.

Clínicas aseguraron que reforma de la Salud provocará el fin de las isapres
 Agencia UNO

"Nadie saldrá ileso de esta reforma", destacaron desde Clínicas de Chile.

Llévatelo:

La asociación gremial que reúne las clínicas del país aseguró que la reforma a la salud derivará en una posible desaparición de las isapres, afectando a las fuentes laborales de diversos sectores del rubro.

Como consignó La Tercera, el presidente de Clínicas de Chile, Alfredo Schonherr, sostuvo que "como está planteada hoy, la reforma a la salud llevará a una minimización y quizás desaparición de las isapres, que actúan como financiadores del sistema, lo que conducirá a una reducción drástica del tamaño de las clínicas e impactará fuentes laborales de médicos, profesionales y trabajadores de la salud".

"Nadie saldrá ileso de esta reforma", añadió, adviertiendo sobre los eventuales efectos del fin de la declaración de salud y la creación de un fondo mancomunado entre Fonasa e Isapres.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, explicó que "el Gobierno nos ha manifestado su buena voluntad de estudiar estos temas, pero no tenemos más información".

"Entonces, nosotros no vamos a participar en ninguna mesa de trabajo técnica mientras el gobierno no nos plante su verdadera voluntad y vocación de resolver los problemas que reiteradamente hemos planteado", manifestó Caviedes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter