Tópicos: País | Salud | Isapre

Colegio Médico enviará al tribunal de ética al ex controlador de Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Paris además no descartó emprender acciones legales contra Claudio Santander.

Colegio Médico enviará al tribunal de ética al ex controlador de Masvida
Llévatelo:

El Colegio Médico calificó como soeces e injuriosos los dichos con los que Claudio Santander, ex controlador de Masvida, se refirió al organismo en una carta de renuncia, en la que, entre otras cosas, acusó a los colegiados de lucrar con la salud pública.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, afirmó que el tribunal de ética de la entidad iniciará un proceso en contra de Santander, sin descartar acciones legales en su contra.

"(El Colegio Médico) ha acordado al tribunal nacional de ética que inicie un proceso en contra del referido facultativo. Además, se ha encomendado a nuestros abogados que analicen las acciones legales que puedan emprenderse en contra del señor Santander", dijo Paris.

"Como presidente del Colegio Médico lo perdono porque está pasando por una situación difícil y creo que no está actuado en relación a lo que debe ser un médico", añadió el dirigente de los galenos.

Una postura similar tuvo la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien sostuvo que acciones como las de Santander solo desprestigian a la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter