Tópicos: País | Salud | Isapre

Corte Suprema ordenó a Masvida pagar tratamiento de Sergio Neira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La isapre deberá entregar el medicamento Soliris al joven que padece hemogloburina paroxística nocturna.

Corte Suprema ordenó a Masvida pagar tratamiento de Sergio Neira

La isapre deberá financiar el medicamento para la enfermedad de Sergio.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones, que ordena a la isapre Masvida a pagar el tratamiento de Sergio Neira, que padece una enfermedad catastrófica.

La resolución de la Corte considera que el actuar de la isapre vulnera el derecho a la vida de Neira, tras denegarle la entrega del fármaco aduciendo que no está aprobado por el ISP.

Según la Corte, el actuar de Masvida "reviste caracteres de arbitrariedad, puesto que la recurrida no sopesa adecuadamente los antecedentes de su afiliado, un joven de 22 años que se encuentra postrado, que desde el año 2008 ha sufrido más de treinta hospitalizaciones, que ha estado en riesgo vital y -en lo que es aún más relevante- con el uso de este medicamento puede hacer una vida completamente normal".

Además, el fallo señala que "la Isapre Masvida deberá proceder a entregar financiamiento del medicamento Soliris bajo la modalidad de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, adoptando las medidas necesarias para que sea un prestador de su red quien disponga la entrega del tratamiento de acuerdo con la dosificación señalada en el informe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter