Tópicos: País | Salud | Isapre

Gamma Capital "evalúa pasos a seguir" ante investigación de la Fiscalía a Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público anunció ayer la apertura de una indagatoria por el posible delito de entrega de información falsa al mercado.

Recién la semana pasada la isapre comunicó el ingreso del fondo de inversión como nuevo socio estratégico.

Gamma Capital
 ATON

La investigación de la Fiscalía vuelve a complicar el panorama de la aseguradora.

Llévatelo:

El fondo de inversiones Gamma Capital SpA, confirmado la semana pasada como nuevo "socio estratégico" de Masvida, reaccionó con cautela luego de que la Fiscalía Oriente anunciara la apertura de una investigación contra la isapre.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ordenó al jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, instruir una indagatoria de oficio por los presuntos delitos de entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En declaraciones a La Tercera, Gamma aseguró que, pese a la indagatoria, "mantiene la motivación y compromiso con el proyecto", a la vez que "continúa trabajando" en el ingreso a la aseguradora.

"Pero evidentemente, ante los hechos de hoy, estamos al mismo tiempo recabando información para evaluar los pasos a seguir de manera responsable", indicó.

El matutino advierte que la causa judicial complica la "limpieza de la casa" que pretendía aplicar Gamma en Masvida en medio de su compleja situación financiera, que incluso llevó a especular durante las últimas semanas con una posible quiebra.

Por lo pronto, "la incautación de documentos desde las oficinas de Masvida (...) entorpecerá el due dilligence que Gamma debe realizar para poder configurar la valorización de la compañía", explica La Tercera.

El fiscal Carlos Gajardo aclaró ayer, en todo caso, que la investigación se dirige a los posibles delitos cometidos por "personas naturales" -como "algún gerente"- y no "contra la persona jurídica" de la aseguradora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter