Tópicos: País | Salud | Isapre

Histórico presidente anunció que dejará Masvida una vez que cierre "genial" acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me voy con la frente muy en alto", dijo Claudio Santander, al anunciar un pacto con el fondo norteamericano Nexus Partners.

En paralelo, la Superintendencia de Salud confirmó una "intervención parcial" de la isapre.

Histórico presidente anunció que dejará Masvida una vez que cierre
 EmpresasMasVida.cl

Santander es director de la isapre desde 1988 y en 1997 asumió su presidencia. Desde 2014 es el presidente de Empresas Masvida.

Llévatelo:

El médico Claudio Santander Kelly, histórico presidente de Masvida, confirmó su alejamiento de la isapre, al anunciar que alcanzó un "genial" acuerdo para la incorporación, como socio, del fondo norteamericano Nexus Partners.

"Amarro (la transacción) y me voy con la frente muy en alto", dijo Santander a La Segunda, indicando que, con dicho acuerdo, termina su "ciclo en Empresas Masvida".

En medio de la compleja situación financiera de la aseguradora, luego del fracaso de sus negociaciones con los fondos Southern Cross y Gamma Capital, Santander explicó que la oferta consiste en la fusión de Isapre Optima (la más pequeña del mercado, que es controlada por Nexus) con Masvida.

Bajo esta fórmula "nacería una nueva isapre que recibiría la actual cartera de afiliados de Masvida y en la cual Nexus se quedaría con el 85% de la propiedad y los médicos accionistas del holding de la salud mantendrían el restante 25%", detalló el diario.

"Esta operación es genial e inédita (...) Todos ganan, ya que el tema Masvida quedaría solucionado y con un socio estratégico norteamericano de grandes espaldas financieras... Ése era nuestro sueño", señaló Santander.

"Mi compromiso es dejar todo esto bien solucionado y este arreglo me deja plenamente ok", dijo el ejecutivo, que indicó además que la oferta de Gamma "no generó ninguna atracción a los accionistas", porque "en realidad no era la operación que necesitaba Masvida".

Claudio Santander es director de la isapre desde 1988 y en 1997 asumió su presidencia. Desde 2014 es el presidente de Empresas Masvida.

Carnaval de ofertas

La asociación con Nexus podría, en todo caso, no ser definitiva, dice el mismo medio de prensa, que da cuenta de que en paralelo se evalúa "una oferta del empresario nacional Guillermo Harding por el control de las ocho clínicas del grupo y una nueva oferta por el control de todo el holding médico que entregaría en las próximas horas el fondo de inversiones Southern Cross".

Harding, socio de Socofar, la controladora de Cruz Verde, ofreció 32 mil millones por la red de clínicas de Masvida, mientras que "Southern Cross que desechó una alianza con Masvida a fines de diciembre (...) va a entregar una nueva propuesta por el control de toda EMV antes de este viernes, luego de que un grupo de accionistas (...) solicitara participar nuevamente en la operación.

Superintendencia anuncia "intervención parcial"

En paralelo a esto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció esta misma tarde una "intervención parcial" de Masvida.

Pavlovic explicó que ésta se traducirá en que representantes del órgano regulador se instalarán al interior de la isapre para velar por que se garantice la continuidad de las prestaciones.

La autoridad confirmó además que son 15 mil los afiliados que han renunciado a Masvida en medio de la crisis financiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter