Tópicos: País | Salud | Isapre

Interventor de Masvida detectó facturas falsas y presentó denuncia por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador provisional, Robert Rivas, compareció ante la comisión investigadora del caso en la Cámara de Diputados.

Dijo que la isapre mantenía "un gran desorden contable y de gestión" que la llevó a la crisis.

Interventor de Masvida detectó facturas falsas y presentó denuncia por estafa
 ATON

Rivas dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Llévatelo:

El administrador provisional de la ex Isapre Masvida, Robert Rivas, compareció el martes ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, y aseguró que durante su gestión ha encontrado la emisión de facturas sin respaldo.

"Hemos encontrado algunas facturas de las cuales no hay respaldo de los pagos, por lo que se hizo una denuncia al Ministerio Público y se inició un proceso de demanda. Las facturas sin respaldo se pagaron a prestadores sin tener respaldos", dijo Rivas ante la instancia parlamentaria, consignó el Diario Financiero.

El Mercurio agrega que Rivas dijo haber presentado "una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por estafa".

Ante los parlamentarios Rivas también sostuvo que Masvida mantenía un gran desorden contable y de gestión, lo que derivó en la crisis que enfrentó la Isapre y que desencadenó su quiebra.

"Había deudas que superaban el valor del patrimonio y cuentas por cobrar con filiales donde se pasaban recursos que nunca se pagaron, se reconocían con intereses pero nunca, en la práctica, fueron pagados y estos activos no estaban provisionados", detalló el interventor.

A su vez, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, expuso que tras las investigaciones realizadas a Masvida se encontraron diferencias en el pago de impuestos por 7.340 millones de pesos, señaló Diario Financiero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter