Tópicos: País | Salud | Isapre

Isapre Masvida negó estar "en proceso de quiebra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aseguradora dijo que su operación es "normal" y señaló que "tampoco está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud".

El fracaso de las negociaciones con Southern Cross dio paso a "rumores infundados", según la compañía.

Isapre Masvida negó estar
 Masvida.cl

La Superintendencia de Salud dio 10 días a Masvida para presentar soluciones a su "delicada situación financiera", según El Mercurio.

Llévatelo:

A través de un comunicado publicado en su página web la isapre Masvida negó "categóricamente" estar viviendo "un proceso de quiebra" o hallarse ad portas de una "intervención" de la Superintendencia de Salud.

En octubre del año pasado se conoció que el fondo de inversiones Southern Cross Group compraría el 55 por ciento de las acciones de Masvida por 90 millones de dólares, pero luego este acuerdo fracasó, lo cual se sumó información de prensa sobre problemas financieros en la Clínica Las Lilas, sindicado como "uno de los principales activos" de la aseguradora.

Hoy mismo El Mercurio afirmó que la Superintendencia de Salud había dado "10 días a Masvida para presentar soluciones a su delicada situación financiera".

"En relación a informaciones de prensa que han sido publicadas ampliamente a través de algunos medios de comunicación nacional, Isapre Masvida informa a la opinión pública que sus operaciones y oficinas se encuentran en normal funcionamiento para todos sus afiliados y beneficiarios", dijo la firma en la referida declaración.

"Pedimos sinceras disculpas por las molestias y la confusión generada por rumores infundados, aclarando categóricamente que Isapre Masvida no está en proceso de quiebra, así como tampoco está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud", agrega la nota.

"Situación coyuntural"

Masvida dijo estar "avanzando en el proceso de regularización de los pagos a prestadores de salud" e indicó que seguirá "trabajando arduamente" para entregar "la mayor protección y mejor cobertura de salud" a sus "más de 540.000 beneficiarios, con el respaldo de los más de 10.000 prestadores de salud en convenio y 1.300 colaboradores".

"Valoramos la fidelidad demostrada por todos ellos hacia la Isapre, al no dejarse influenciar por rumores que buscan generar inquietud o incertidumbre por esta situación coyuntural", finalizó Masvida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter