Tópicos: País | Salud | Isapre Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Isapre Masvida presentó plan de contingencia a la Superintendencia de Salud

El superintendente Sebastián Pavlovic dijo que revisarán si "incluye las medidas más prioritarias para normalizar el funcionamiento".

Además, se confirmó que se reactivó la venta de bonos en la Clínica Santa María.

ATON
La isapre programó una junta extraordinaria de accionistas para el 28 de febrero.

La isapre programó una junta extraordinaria de accionistas para el 28 de febrero.

La Isapre Masvida presentó este viernes a la Superintendencia de Salud el Plan de Ajuste y Contingencia con el que espera superar la crisis financiera por la que atraviesa.

Hasta el momento, existen algunas medidas adoptadas por el directorio, como un posible nuevo socio estratégico, lo que será evaluado por una junta extraordinaria de accionistas programada para el 28 de febrero.

Respecto a los pasos a seguir tras la presentación del plan de contingencia, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, detalló que "durante la semana vamos a proceder a revisar si efectivamente incluye las medidas más prioritarias que corresponden para normalizar el funcionamiento de la isapre".

"Eventualmente requerir nuevos antecedentes o elementos complementarios que puedan servir justamente para asegurarle tanto a los prestadores, a los usuarios, como a toda la opinión pública que la isapre va a superar esta situación y va a asegurar su normal funcionamiento", añadió.

Si el plan de contingencia es considerado insuficiente por la Superintendencia, la institución tomará las medidas correspondientes con la Isapre de acuerdo a la ley.

La idea es que Masvida mantenga los indicadores financieros que exige la ley y que, hasta ahora, cumple.

Además, durante la tarde de este viernes se confirmó que se reactivó la venta de bonos en la Clínica Santa María.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio