Tópicos: País | Salud | Isapre

Isapres reaccionan con "enorme preocupación" ante el fin del embarazo como preexistencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación que las reúne criticó que se incluyan "imprevistas modificaciones a las reglas del juego del sector privado".

"Esperamos que esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará", dijo.

Isapres reaccionan con
 UNO

El Gobierno anunció este martes el fin del embarazo como preexistencia.

Llévatelo:

La Asociación de Isapres reaccionó con preocupación ante el anuncio del Gobierno respecto a que el embarazo, desde este martes, no podrá ser considerado más como una enfermedad, patología o condición de salud al momento de contratar un plan en una aseguradora.

"Hasta el momento no conocemos los aspectos técnicos del cambio anunciado, pero vemos con enorme preocupación estas imprevistas modificaciones a las reglas del juego del sector privado", manifestó en un comunicado la organización greamial.

"Esta Asociación reitera su deseo de colaborar en el perfeccionamiento del sistema, pero para ello se le debe convocar oportunamente a una discusión técnica con las autoridades pertinentes, cosa que en esta oportunidad no ocurrió", alegó.

La Asociación de Isapres sostuvo además que espera "que la racionalidad de esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará al sistema privado de salud".

Finalmente, el gremio de las aseguradoras privadas de salud argumentó que cambios de este tipo deberían formar parte de una reforma al sistema que considere otros aspectos.

"Cambios de esta naturaleza deberían estar insertos en una reforma que considere todos los aspectos técnicos, de tal manera de crear condiciones adecuadas que permitan avanzar en mejores coberturas; no se debe olvidar que a la fecha las Isapres han cubierto satisfactoriamente más de un millón seiscientos mil partos", añadió la asociación gremial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter