Tópicos: País | Salud | Isapre

Luego de tres décadas Claudio Santander deja el directorio de Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La tarea está finalizada", dijo el histórico líder de la aseguradora.

Una junta extraordinaria de accionistas definió a las nuevas autoridades del holding.

Luego de tres décadas Claudio Santander deja el directorio de Masvida
 ATON

"Me voy tranquilo", dijo el médico, quien deja Masvida en medio de su intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

Llévatelo:

Luego de tres décadas, y en medio de su grave crisis financiera, el médico Claudio Santander Kelly dejó este lunes el directorio de Masvida.

Santander era director de la isapre desde 1988 y en 1997 asumió su presidencia. En 2014 tomó la presidencia de Empresas Masvida.

Una junta extraordinaria de accionistas del grupo se reunió esta noche en la comuna de Las Condes para elegir un nuevo directorio, que quedó conformado por Aliro Bolados, Francisco Garrido, David Medina, Alejandro Yáñez y Jorge Claro; representantes de Concepción, Santiago y Viña del Mar que conducirán los destinos del holding por los próximos tres años.

"Me voy tranquilo"

Santander no quiso hacer mayores declaraciones a la prensa a su salida de la reunión: "Hoy día el comentario es de la directiva nueva. La tarea está finalizada", señaló.

"Fue una buena elección de directorio, me voy tranquilo. Es un directorio excelente y hay muchas tareas por hacer", agregó Santander, quien a inicios de mes había anunciado que concretaría su alejamiento cuando cerrara el "genial" acuerdo para la incorporación, como socio estratégico, del fondo norteamericano Nexus Partners.

El médico deja la aseguradora en medio de un proceso de "intervención total" por parte de la Superintendencia de Salud, un "corralito" a los afiliados (que termina a fines de este mes) y una investigación de la Fiscalía por entrega de información falsa al mercado.

A la nueva directiva le corresponderá tratar con el interventor Robert Rivas y con el superintendente Sebastián Pavlovic, quien podría extender el periodo del mentado "corralito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter