Tópicos: País | Salud | Isapre

Mañalich: El Gobierno va a terminar estrangulando el sistema de Isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro de Salud criticó la reforma al sistema que pretende implantar el Ejecutivo.

"El problema de salud, tal como lo ha centrado el Gobierno, es falso", añadió.

Mañalich: El Gobierno va a terminar estrangulando el sistema de Isapres
 UNO

Mañalich realizó una fuerte crítica a la reforma a las Isapres que pretende implementar el Gobierno.

Llévatelo:

El ex ministro Jaime Mañalich aseguró que "el Gobierno va a terminar estrangulando el sistema de Isapres" en un seminario sobre cambios a la salud privada que fue convocado por el Instituto Libertad en la sede de Renovación Nacional.

Ante una audiencia que superaba las 50 personas, el ex ministro de Salud enfatizó que con la nueva regulación que pretende desarrollar el Ejecutivo, "el Gobierno va a terminar estrangulando el sistema de Isapres y para eso tiene la Superintendencia, que pagamos todos los chilenos, al servicio de ese objetivo".

"La reforma de salud propuesta es un pelo de la cola, secundaria y el último carro del tren respecto de la magnitud de las otras reformas", añadió el ex secretario de Estado, según informa este jueves La Segunda.

"El problema de salud, tal como lo ha centrado el Gobierno, es falso. Que el 17 por ciento de los beneficiarios tenga problemas de equidad y acceso, es cierto; pero comparado a la magnitud del problema de la salud pública, que atiende al 85 por ciento de la población, es algo que no guarda ninguna proporción", añadió.

Mañalich también criticó que "no existe una agenda real para hacer de la salud pública un sistema más eficiente. Los cambios en el sistema privado serán cosméticos, un arreglín, una discusión de menor cuantía, no relevante y muy alejado del objetivo macro de la comisión presidencial".

Finalmente la ex autoridad remarcó que "el informe de la comisión fue escrito antes que partiera la reunión. Estaba listo lo que se iba a aprobar, lo que no se discutiría y lo que se sacaría de las actas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter