Tópicos: País | Salud | Isapre

Masvida: Accionistas aceptan acuerdo con Nexus y afiliados serán traspasados a nueva isapre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asegurados mantendrán el precio y las condiciones de su actual plan.

El acuerdo fue aceptado por el 99 por ciento de los accionistas.

Masvida: Accionistas aceptan acuerdo con Nexus y afiliados serán traspasados a nueva isapre
 ATON
Llévatelo:

Finalmente los accionistas de isapre Masvida aceptaron el acuerdo con Nexus, por lo que cerca de 280 mil afiliados serán traspasados a una nueva aseguradora.

Según detalló el interventor Robert Rivas, con esta decisión -aprobada por el 99 por ciento de los votos- cerca de 280 mil afiliados serán traspasados a la isapre "Nueva Masvida".

Precisamente el acuerdo contempla que la isapre Óptima -la más pequeña del mercado y filial de Nexusadquirirá la cartera de afiliados y beneficiarios de Masvida manteniendo sus planes de salud, servicios y valores.

"Se traspasan los 280 mil afiliados con sus respectivos beneficiarios, que son alrededor de 500 mil en total, a una isapre ya existente. Mantienen todos absolutamente todos sus actuales planes a los precios actuales", precisó el interventor.

Eduardo Sánchez, director de Nexus Chile, explicó que "nos falta todavía la venia de la Superintendencia, pero creemos que la vamos a obtener porque cumplimos con todos los requisitos para ello".

"Lo principal, y siempre lo hemos dicho, los afiliados primero, y hoy los afiliados de Masvida pueden quedarse absolutamente tranquilos, se acabó la incertidumbre, se acabaron las dudas, se acabaron los problemas de atención con prestadores", agregó.

Los afiliados se mantendrán en el corralito hasta el martes 2 de mayo, confirmó el interventor.

Voces en contra

La decisión se adoptó con un 99 por ciento de los votos a favor. La parte disidente abandonó la junta antes de lo previsto y con la intención de anular lo acordado, debido a faltas jurídicas.

Enzo Petinelli, presidente de la Sociedad Médica N° 6, detalló que "si usted tiene una propuesta de esta índole, donde hay involucrados más de 500 mil afiliados, usted tiene que tener un equipo asesor que le diga 'esto es así o asá', dar una opinión. Para eso se necesita tiempo, esto es poco serio".

En tanto, el abogado Remberto Valdés sostuvo que "a usted le presentan el sábado esta proposición escrita, nosotros evidentemente que vamos a estudiar dentro de las próximas horas la interposición de acciones legales respecto de la ineficacia de esta junta, por las cuestiones que les acabo de reseñar. Nosotros estimamos que la resolución es anulable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter