Tópicos: País | Salud | Isapre

Masvida vendió el 55 por ciento de sus acciones a Southern Cross

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fondo de inversiones chileno realizará la operación en 90 millones de dólares.

La compra de las acciones deberá tener la aprobación de las 84 sociedades de inversión en noviembre.

Masvida vendió el 55 por ciento de sus acciones a Southern Cross
 Agencia UNO

La operación se cerró por 10 millones de dólares menos.

Llévatelo:

El fondo de inversiones Southern Cross Group comprará el 55 por ciento de las acciones de la Isapre Masvida, por 90 millones de dólares, informó ayer viernes la institución de Salud Previsional. 

Masvida señaló que la decisión llega "luego de estudiar, analizar y evaluar las propuestas de posibles inversionistas" y considerarla como "la mejor oferta presentada",  "en orden a prospectar la incorporación de un socio estratégico que aporte capital y gestión para fortalecer al grupo y permitir así su crecimiento y desarrollo futuro".

La operación, que se cerró por 10 millones de dólares menos de lo esperado y con el apoyo unánime del directorio de Southern Cross, deberá tener la aprobación de las 84 sociedades de inversión que participarán en la junta extraordinaria de accionistas de noviembre.

La firma entre ambas empresas incluye un pacto de accionistas que resguarda los intereses de los inversionistas minoritarios, los términos y condiciones para la manutención del Plan Médico Socio, que garantizará la vigencia de los actuales beneficios de dicho plan, y el porcentaje y monto de la inversión por parte de Southern Cross Group.

El fondo de inversión logrará así cerrar una de las grandes operaciones de este año tras concretar en mayo la compra la distribuidora de combustibles Petrobras Chile en 464 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter