Tópicos: País | Salud | Isapre

Matronas acusan que las isapres "satanizan" el embarazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Colegio, Anita Román, critica que las aseguradoras busquen sólo "ganar plata".

La industria criticó en los últimos días la decisión, que cambia "las reglas del juego".

Matronas acusan que las isapres
 UNO

Matronas esperan reunirse con la Superintendencia de Salud.

Llévatelo:

El Colegio de Matronas criticó la reacción de la Asociación de Isapres ante el fin del embarazo como preexistencia en los planes de salud, alegando que se está culpando a las mujeres por embarazarse.

La Asociación de Isapres manifestó en los últimos días una "enorme preocupación" frente a la medida, que modifica "las reglas de juego" del sistema privado.

Para la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, la respuesta de las isapres implica una "satanización" del embarazo.

"Nos preocupa muchísimo que ante el pronunciamiento de hacer justicia a las mujeres, reaccionan diciendo que van a subir sus planes, nuevamente echándole la culpa a las mujeres por el hecho de embarazarse", criticó la dirigente.

"Eso nos parece de todas maneras una porfiadez que determina o ejemplifica el verdadero principio de las isapres, que es sólo ganar plata a costa de la salud de nuestro pueblo",  repudió.

Las matronas pidieron reunirse con la Superintendencia de Salud, esperando que ésta fiscalice el cumplimiento de la medida anunciada por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter