Tópicos: País | Salud | Isapre

Médicos accionistas interponen demanda contra el directorio de Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Remberto Valdés explicó el propósito de la acción judicial emprendida por los accionistas.

El próximo 3 de marzo se realizará la última reunión del directorio antes de efectuar el traspaso a Gamma Capital.

Médicos accionistas interponen demanda contra el directorio de Masvida
 ATON

El médico Aliro Bolados indicó que el directorio no entregó la información suficiente a los accionistas.

Llévatelo:

Más de 200 médicos fundadores de la Isapre Masvida en Concepción interpusieron una denuncia en la Fiscalía, acción con la que buscan formar parte de la investigación en materia penal, que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo, donde se acusa a la institución de entregar información falsa sobre sus estados financieros. 

El abogado Remberto Valdés explicó el propósito de la acción judicial emprendida por los accionistas de Masvida, en contra del directorio de la Isapre. 

"En concreto primero nos vamos a adherir, a través de una denuncia penal, a la investigación a cargo del fiscal Carlos Gajardo, solicitando una serie de diligencias investigativas y acompañando con una serie de antecedentes documentales que dan cuenta de situaciones que necesariamente deben investigarse", comentó Valdés.

En tanto, el médico Aliro Bolados, presidente de una de las 84 sociedades de inversión, reclamó que el directorio no traspasó toda la información a los accionistas para elegir al fondo de inversiones Gamma Capital como nuevo socio estratégico, cuando existían dos ofertas más que se desconocían.

"Lo que nosotros estamos pidiendo y llamamos a los otros presidentes, es que la información que se nos entregue sea la adecuada para votar una decisión. No nos pueden colocar en una situación de desinformación para tomar una decisión tan importante que puede afectar al sistema de salud privado chileno. Claramente aquí el directorio no ha entregado la información que corresponde", enfatizó Bolados.

Finalmente, el próximo 3 de marzo se realizará la última reunión del directorio antes de efectuar el traspaso a Gamma Capital, empresa que permitirá la continuidad de la Isapre que cuenta con más de 500 mil afiliados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter