Tópicos: País | Salud | Isapre

Mujeres deben ganar 48% más que un hombre para optar a planes básicos de isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indica un estudio comparativo elaborado por Queplan.cl.

Mujeres deben ganar 48% más que un hombre para optar a planes básicos de isapres
 Queplan.cl

Actualmente existe un millón 900 mil personas cotizando en distintas isapres.

Llévatelo:

Un estudio realizado por Queplan.cl, plataforma que permite comprar planes de salud, indicó que, en el rango etario entre 30 y 40 años, en la Región Metropolitana, las mujeres deben ganar 48 por ciento más que un hombre para acceder al plan de isapre más básico.

Un hombre puede acceder a un plan de salud con un sueldo de 376 mil pesos, pagando 32.970 mil pesos, mientras que una mujer puede contratar un plan de libre elección sólo si gana unos 730 mil pesos, pagando 63.850 pesos.

Además, las mujeres deben pagar más por menos cobertura y tener un salario mínimo para no tener que pagar adicional al 7 por ciento.

"En el caso de las mujeres, es recomendable que estén constantemente revisando en detalle los planes que ofrecen las isapres, ya que podrían mejorar su plan por el mismo valor que pagan o incluso disminuir el costo en coberturas iguales o superiores", señaló Ryan Kerr, creador de Queplan.cl, en un comunicado.

Existen en la actualidad un millón 900 mil personas cotizando en distintas isapres que se encuentran en el mercado, las que tienen disponible más de 17 mil planes de salud.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter